El sistema de atención remota, implementado por el IPS ChileAtiende, ha permitido durante su primer medio año de funcionamiento, que millas de usuarios y Los usuarios pueden acceder a la realización de trámites mediante el uso de un teléfono o computador conectado a internet.
Mediante este sistema de atención, es posible realizar la solicitud de los siguientes beneficios: Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, bonificación de cotización obligatoria de salud, extinción de cargas para asignación familiar, certificado de ley de renta de pensionados, copia de liquidación de pensión IPS y ahora también el cambio de forma y lugar de pago.
Además de estos trámites del IPS, suman dos entregados a través de la red ChileAtiende y que corresponde a la Afiliación a Fonasa y la incorporación de una carga de salud a Fonasa.
¿Cómo se accede a la Sucursal Virtual?
1. Ingresar a Sucursal Virtual.
2. Buscar el trámite que se necesita realizar y seleccionar la opción Videoatención con un ejecutivo.
3. Al seleccionar la opción Videoatención, el sistema pedirá verificar la conexión a Internet del usuario.
Realizado este paso, la persona podrá conectarse a través de la cámara de su computador o teléfono, con un ejecutivo o ejecutiva de la red Chile para realizar la solicitud del beneficio.Este servicio atiende en días hábiles, de lunes a jueves de 8:00 hrs. a 18.00 y los viernes de 08:00 a 17:00 hrs.