En el marco del Programa de la Mujer en nuestro Departamento de Salud contamos con una serie de prestaciones que nos permite abordar la salud sexual y reproductiva encontrando dentro de ellas las ginecologías obstétricas que en muchas etapas son de vital importancia ya sea en el embarazo como en la detección precoz de alguna patología o alteración ginecológica a lo largo del ciclo vital.
Por eso la adquisición de este ecógrafo moderno viene a resolver la problemática que existe para el desarrollo de la especialidad. "La importancia que ellos tienen las herramientas técnicas para prestar un buen servicio a nuestras madres de la comuna, creo que es el camino que ha hecho este departamento en poder reforzar la estrategia de tener especialistas en atención primaria y cuenten con todos los requisitos", dijo Carlos Estrada Director Comunal de Salud.
Según estadísticas, actualmente se han ingresado 206 embarazadas a junio de 2021, “y es eso lo que hemos impulsado desde esta administración, priorizar los recursos en entregar mejor atención a nuestros pacientes. En San Javier tenemos muy buena atención primaria y continuaremos invirtiendo en mejorar y aumentar las prestaciones que hoy se entregan a nuestras familias de la comuna ”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.