La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con la Corporación de Asistencia Judicial para coordinar ayuda mutua entre el Gobierno Regional y la institución, lo que fue muy valorado y que este beneficio llegará a los maulinos y maulinas que más lo necesitan.
La máxima autoridad regional indica que se firmará un convenio de colaboración, y con esto se podrá dar una solución a problemáticas que por competencias no pueden tratar el Gobierno Regional, pero que se derivarán a fin de que tengan una orientación rápida o una posible tramitación judicial.
“Agradecer la visita del director, tenemos varios temas que trabajar en conjunto, sobre lo que dice relación con los casos que llegan al Gobierno Regional del Maule y donde la corporación es fundamental para poder brindar una atención adecuada, pero además es importante, porque este servicio está presente en las 30 comunas del Maule.
Es por esto que vamos a firmar un convenio y también conoceremos las distintas dependencias y nos reuniremos con parte del equipo de la corporación a nivel regional ”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La Corporación de Asistencia Judicial busca proporcionar orientación y asesoría jurídica a todas las personas que así lo requieran, y patrocinar judicialmente de manera profesional y gratuita a quienes no cuenten con los recursos para hacerlo.