El jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, junto al alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, inauguraron el nuevo espacio con el que contarán los vecinos del sector de Romeral. Se trata de la nueva sede comunitaria que fue construida gracias a los 40 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
“Que bien que nos hace reencontrarnos, sobre todo con estos espacios públicos, esta sede social dispuesta a la comunidad, a la junta de vecinos, a los clubes de adulto mayor, a los centros de madres y otras organizaciones del sector que necesitan juntarse. Nosotros como Subdere estamos muy contentos de financiar esta sede por cerca de $60 millones”, destacó Valdovinos.
Verónica Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos de Romeral, en tanto, señaló “estuvimos mucho tiempo esperándola, muy contenta, agradecer todos los esfuerzos hechos por tener esta sede, para que todos los vecinos la disfruten”.
El alcalde agradeció la inversión y destacó “estamos entregándole a la comunidad una sede social de casi $60 millones para que puedan seguir organizándose y reuniéndose. Si bien la pandemia nos ha tenido un poco restringidos, si creo que es útil señalar que espacios como estos son necesarios para que la comunidad pueda planificar su propio desarrollo”.
La nueva sede tiene un salón multiuso, oficinas, baños y estacionamientos, todo con accesibilidad universal para que la comunidad pueda participar de las actividades y el encuentro en este espacio de reunión.