Según indicó, a las 02:00 AM se logró la recuperación total del servicio para los clientes afectados. No obstante, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que cerca de 540 clientes aún siguen sin luz, pero esto no está relacionado con la falla general, sino con otras circunstancias como un incendio en Colbún y Longaví, además del robo de cables en algunos sectores. En cuanto a las medidas adoptadas tras la declaración del estado de excepción, la Seremi destacó que el despliegue de seguridad se realizó con absoluta normalidad, al igual que los controles durante el toque de queda. Además, el transporte y las telecomunicaciones funcionan sin inconvenientes. Finalmente, se hizo un llamado a los clientes afectados a presentar reclamos ante sus empresas distribuidoras en caso de haber perdido enseres o medicamentos producto del corte de suministro.
Según detallaron, el evento se originó a las 15:16 horas en la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar, que opera a 500 mil voltios y transportaba 1.800 MW en ese momento. Esto provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas zonas del país. El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, afirmó que la empresa activó inmediatamente sus protocolos y que la línea quedó lista para su reincorporación a las 16:00 hrs., es decir, 44 minutos después del evento. Sin embargo, el ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que se produjeron tres fallos en la reposición del servicio, lo que genera dudas sobre las razones del retraso en la restauración. 🔎 ¿Por qué el servicio no volvió en ese momento? Sigue la actualización de este caso.
Según indicó, a las 02:00 AM se logró la recuperación total del servicio para los clientes afectados. No obstante, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que cerca de 540 clientes aún siguen sin luz, pero esto no está relacionado con la falla general, sino con otras circunstancias como un incendio en Colbún y Longaví, además del robo de cables en algunos sectores. En cuanto a las medidas adoptadas tras la declaración del estado de excepción, la Seremi destacó que el despliegue de seguridad se realizó con absoluta normalidad, al igual que los controles durante el toque de queda. Además, el transporte y las telecomunicaciones funcionan sin inconvenientes. Finalmente, se hizo un llamado a los clientes afectados a presentar reclamos ante sus empresas distribuidoras en caso de haber perdido enseres o medicamentos producto del corte de suministro.
Según detallaron, el evento se originó a las 15:16 horas en la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar, que opera a 500 mil voltios y transportaba 1.800 MW en ese momento. Esto provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas zonas del país. El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, afirmó que la empresa activó inmediatamente sus protocolos y que la línea quedó lista para su reincorporación a las 16:00 hrs., es decir, 44 minutos después del evento. Sin embargo, el ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que se produjeron tres fallos en la reposición del servicio, lo que genera dudas sobre las razones del retraso en la restauración. 🔎 ¿Por qué el servicio no volvió en ese momento? Sigue la actualización de este caso.