CGE, la compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, ha intensificado su lucha contra el hurto de energía, presentando 81 querellas en su zona de concesión para perseguir y desincentivar este delito. De estas acciones legales, 21 se han interpuesto en la Región del Maule. La empresa ha dirigido estas querellas contra individuos que han intervenido medidores de electricidad o se han conectado de manera clandestina o fraudulenta a las instalaciones, así como contra instaladores eléctricos que han realizado conexiones fuera de norma. En lo que va del 2024, se han presentado 45 querellas. Ernesto Peñafiel, director de servicios jurídicos de CGE, enfatizó que estas acciones buscan disuadir el hurto de energía, una práctica que no solo afecta la calidad y continuidad del servicio eléctrico, sino que también pone en peligro la seguridad de las personas y sus bienes. Peñafiel destacó los peligros asociados, citando incidentes en la región de Coquimbo donde conexiones ilegales causaron accidentes eléctricos, resultando en la electrocución de una niña y un voluntario de Bomberos. La persecución de este delito se enmarca en el plan de revisión de instalaciones e inspecciones técnicas que CGE realiza de forma constante para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y evitar accidentes. En mayo, CGE realizó más de 43 mil inspecciones regulares de medidores, detectando y normalizando 1.718 medidores intervenidos. Consejo de Seguridad CGE reitera a sus clientes la importancia de no acercarse a cables o conductores dañados, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través del número gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479.
La municipalidad informa a todos los vecinos y vecinas que, desde el 1 al 14 de julio de este año, estará abierta la postulación para el Subsidio Eléctrico. Este beneficio está dirigido a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica con el pago de sus cuentas de electricidad. Requisitos para Postular: Registro Social de Hogares: Los postulantes deben estar registrados en el 40% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Cuenta de la Luz al Día: Es indispensable que los solicitantes tengan sus cuentas de electricidad al día. La postulación al subsidio se realiza de manera digital mediante la Clave Única, lo que facilita el proceso y garantiza un acceso más rápido y eficiente para todos los ciudadanos. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de las familias más necesitadas, asegurando un suministro eléctrico continuo y evitando cortes por falta de pago.
CGE, la compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, ha intensificado su lucha contra el hurto de energía, presentando 81 querellas en su zona de concesión para perseguir y desincentivar este delito. De estas acciones legales, 21 se han interpuesto en la Región del Maule. La empresa ha dirigido estas querellas contra individuos que han intervenido medidores de electricidad o se han conectado de manera clandestina o fraudulenta a las instalaciones, así como contra instaladores eléctricos que han realizado conexiones fuera de norma. En lo que va del 2024, se han presentado 45 querellas. Ernesto Peñafiel, director de servicios jurídicos de CGE, enfatizó que estas acciones buscan disuadir el hurto de energía, una práctica que no solo afecta la calidad y continuidad del servicio eléctrico, sino que también pone en peligro la seguridad de las personas y sus bienes. Peñafiel destacó los peligros asociados, citando incidentes en la región de Coquimbo donde conexiones ilegales causaron accidentes eléctricos, resultando en la electrocución de una niña y un voluntario de Bomberos. La persecución de este delito se enmarca en el plan de revisión de instalaciones e inspecciones técnicas que CGE realiza de forma constante para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y evitar accidentes. En mayo, CGE realizó más de 43 mil inspecciones regulares de medidores, detectando y normalizando 1.718 medidores intervenidos. Consejo de Seguridad CGE reitera a sus clientes la importancia de no acercarse a cables o conductores dañados, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través del número gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479.
La municipalidad informa a todos los vecinos y vecinas que, desde el 1 al 14 de julio de este año, estará abierta la postulación para el Subsidio Eléctrico. Este beneficio está dirigido a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica con el pago de sus cuentas de electricidad. Requisitos para Postular: Registro Social de Hogares: Los postulantes deben estar registrados en el 40% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Cuenta de la Luz al Día: Es indispensable que los solicitantes tengan sus cuentas de electricidad al día. La postulación al subsidio se realiza de manera digital mediante la Clave Única, lo que facilita el proceso y garantiza un acceso más rápido y eficiente para todos los ciudadanos. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de las familias más necesitadas, asegurando un suministro eléctrico continuo y evitando cortes por falta de pago.