Según indicó, a las 02:00 AM se logró la recuperación total del servicio para los clientes afectados. No obstante, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que cerca de 540 clientes aún siguen sin luz, pero esto no está relacionado con la falla general, sino con otras circunstancias como un incendio en Colbún y Longaví, además del robo de cables en algunos sectores. En cuanto a las medidas adoptadas tras la declaración del estado de excepción, la Seremi destacó que el despliegue de seguridad se realizó con absoluta normalidad, al igual que los controles durante el toque de queda. Además, el transporte y las telecomunicaciones funcionan sin inconvenientes. Finalmente, se hizo un llamado a los clientes afectados a presentar reclamos ante sus empresas distribuidoras en caso de haber perdido enseres o medicamentos producto del corte de suministro.
Según indicó, a las 02:00 AM se logró la recuperación total del servicio para los clientes afectados. No obstante, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que cerca de 540 clientes aún siguen sin luz, pero esto no está relacionado con la falla general, sino con otras circunstancias como un incendio en Colbún y Longaví, además del robo de cables en algunos sectores. En cuanto a las medidas adoptadas tras la declaración del estado de excepción, la Seremi destacó que el despliegue de seguridad se realizó con absoluta normalidad, al igual que los controles durante el toque de queda. Además, el transporte y las telecomunicaciones funcionan sin inconvenientes. Finalmente, se hizo un llamado a los clientes afectados a presentar reclamos ante sus empresas distribuidoras en caso de haber perdido enseres o medicamentos producto del corte de suministro.