Patricio Ponce, presidente de la Comisión Ciudad y Territorio de la CChC Maule, explicó que el gran problema es que nuestras ciudades han sido diseñadas pensando en los automóviles, cuando el objetivo debería ser facilitar el movimiento de las personas.” Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de UTalca, Miguel Arriagada, subrayó la necesidad de mejorar la conectividad y reducir la dependencia de los vehículos privados, especialmente en el eje oriente-poniente de Talca. Marcela González, decana de la Facultad de Ingeniería de UTalca, destacó la importancia de fomentar modelos urbanos sostenibles, enfatizando que la academia está comprometida a aportar herramientas técnicas para promover ciudades con transporte intermodal y accesible para todos. El seminario impulsó una reflexión conjunta sobre cómo lograr ciudades más sostenibles, accesibles y con una menor huella de carbono, resaltando que el diálogo entre la academia, la industria y los servicios públicos es clave para impulsar un cambio en la movilidad y calidad de vida urbana en el Maule.
Patricio Ponce, presidente de la Comisión Ciudad y Territorio de la CChC Maule, explicó que el gran problema es que nuestras ciudades han sido diseñadas pensando en los automóviles, cuando el objetivo debería ser facilitar el movimiento de las personas.” Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de UTalca, Miguel Arriagada, subrayó la necesidad de mejorar la conectividad y reducir la dependencia de los vehículos privados, especialmente en el eje oriente-poniente de Talca. Marcela González, decana de la Facultad de Ingeniería de UTalca, destacó la importancia de fomentar modelos urbanos sostenibles, enfatizando que la academia está comprometida a aportar herramientas técnicas para promover ciudades con transporte intermodal y accesible para todos. El seminario impulsó una reflexión conjunta sobre cómo lograr ciudades más sostenibles, accesibles y con una menor huella de carbono, resaltando que el diálogo entre la academia, la industria y los servicios públicos es clave para impulsar un cambio en la movilidad y calidad de vida urbana en el Maule.