A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años, por lo que la institución refuerza el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños desde los 3 año, apoyando la campaña liderada por el Ministerio de Salud que considera dosis gratuitas para todos los grupos objetivos.
La dosis Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible y el proceso de inoculación y se lleva a cabo en centros de salud públicos y privados, además de los vacunatorios dispuestos por la autoridad. A la fecha ya son más de 727 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años inoculados a nivel nacional y desde Junji indican que es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los lugares habilitados e informados en el sitio web del Gobierno, www.gob.cl/yomevacuno.
“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala desde la dirección nacional de Junji, su vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete.
En la región del Maule, la directora regional (s), Bárbara Albornoz; destacó lo importante que es esta acción para la salud de todos “afortunadamente la vacuna está aprobada para niños y niñas, quienes son nuestra principal preocupación. A través de nuestros jardines infantiles de la región hemos invitado a las familias a que se acerquen con sus hijos e hijas a los cesfam, postas y otros puntos habilitados para inocularse.