Como una nueva muestra de una gestión municipal deficiente, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, el paro de actividades en los liceos emblemáticos de Linares por el no pago de cotizaciones previsionales y de créditos descontados por planilla a trabajadores de la educación.
“No sirven las explicaciones, pues lo ocurrido es grave y deja a cientos de jóvenes sin sus clases por una legítima molestia de profesores y asistentes de la educación que ven vulnerados sus derechos. Es evidente la vulneración al derecho fundamental de los trabajadores a la seguridad social, un perjuicio fiscal por el pago de multas e intereses, una posible distracción de recursos fiscales y un intento por sanear irregularidades mediante un traspaso de dudosa legalidad”, precisó la parlamentaria.
Ximena Rincón dijo que lo más lamentable de la solución real que “entre comillas plantea el alcalde, que es el despido de trabajadores, constituye una amenaza velada. Es impresentable que diga que la solución a la vulneración de derechos de los trabajadores es otra vulneración como lo es el despido injustificado”.
“No se pagaron cotizaciones y denuncia de por medio se cancelaron, explicando que el ministerio no había traspasado oportunamente, lo que resultó ser falso. Antes de traspasar, sería bueno saber dónde y en qué se usaron los recursos recibidos para el pago de cotizaciones. Si no hay respuesta clara, procede una denuncia por distracción de caudales públicos”, concluyo la Senadora.